UGT apeló hoy a la voluntad de los empresarios y a la" vigilancia y control" de las administraciones públicas para que se garantice el cumplimiento de las medidas y la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo de Mejora del Crecimiento y del Empleo.
El sindicato apuntó en un comunicado que, en este sentido, será "fundamental" la próxima constitución de la Comisión Consultiva Tripartita para la Inspección de Trabajo.
Para UGT, una vez que los contenidos de este acuerdo se han trasladado "correctamente" a la Ley, la negociación colectiva tiene un "papel protagonista" en su desarrollo, especialmente en lo que se refiere a la limitación de encadenamientos de contratos temporales para un mismo puesto de trabajo.
"El Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva suscrito por sindicatos y patronal el pasado mes supone también un buen instrumento para este fin", añadió.
No obstante, UGT considera que el Acuerdo para la Mejora del Empleo, tras siete meses en vigor, está ya dando "sus primeros resultados positivos en el mercado de trabajo".
Según sus datos, la tasa de temporalidad permanece "prácticamente invariable", si bien son las mujeres quienes registran los niveles más altos de temporalidad; la conversión de contratos temporales en indefinidos se duplicó respecto al mismo periodo del año anterior y en enero de 2007 se alcanzó un récord en contratación indefinida inicial.
Los comentarios están cerrados.