La Sociedad Estatal de Participaciones Indsutriales (SEPI) ha convocado a una reunión, la próxima semana en Madrid, a los sindicatos representados en el comité de empresa de Babcock Power España y a la dirección para darle 'el último empujón' a la negociación del nuevo plan industrial.
El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, que acudió hoy a Bilbao en la firma de un convenio para el desarrollo urbanístico del polígono Ibar-Zaharra de Sestao, mantuvo en encuentro con el presidente y el secretario del comité de empresa de Babcock.
Según explicó Martínez Robles, en esta reunión se acordó 'dar un nuevo impulso a la negociación' y, para ello, la próxima semana han convocado a los sindicatos y a la empresa a un encuentro en Madrid que permita 'darle el último empujón a esta negociación'.
En ese sentido, esperó que, 'en poco tiempo, seamos capaces todas las partes de alcanzar un acuerdo que, como siempre, satisfaga a todas las partes'.
En la rueda de prensa posterior a la firma del convenio y de la reunión con el comité de Babcock, Martínez Robles señaló el compromiso de la SEPI de ayudar a las partes y a ser 'intermediarios entre la empresa y los sindicatos, para resolver la situación de Babcock' que es, a su juicio, 'un antiguo problema que procede fundamentalmente de la mala gestión del PP en la privatización de esta empresa'.
Martínez Robles se mostró convencido de que, 'entre todas las partes, vamos a ser capaces de superar esta situación y de ofrecer también a esta empresa un futuro como hemos sido capaces para La Naval'.
Por otro lado, el presidente de la SEPI destacó que en la Margen Izquierda se está superando 'lo que significó la necesidad de reconversión industrial en estas zonas y preparando estas zonas para el futuro', generando la posibilidad de nueva actividad económica y de empleo.
Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno central, actuando a través de la SEPI, con Bizkaia en general. Así, destacó actuaciones como el desarrollo del Parque Abra Industrial y volver a poner en funcionamiento La Naval de Sestao, 'que ha vuelto a la iniciativa privada y se ha abierto un futuro prometedor para este astillero a pesar de la mala gestión que los astilleros públicos recibieron en el anterior Gobierno y del escepticismo que mostraron las instituciones y partidos con respecto a nuestra apuesta por el futuro de La Naval de Sestao'.
Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, que también estuvo presente en la rueda de prensa, destacó no sólo la firma del convenio para del desarrollo del polígono de Ibar-Zaharra, sino 'recalcar que esta es una más de las apuestas y de los compromisos que el Gobierno de España mantiene con Euskadi, especialmente con la Margen Izquierda y Zona Minera de Bizkaia'.
Pastor destacó que el astillero de La Naval 'no sólo no ha desaparecido, como algunos agoreros pronosticaban, sino que marcha fantásticamente y los trabajadores tienen ahora la tranquilidad de tener carga de trabajo suficiente', lo que, según dijo, ha sido posible 'por el esfuerzo del Gobierno de España'.
Asimismo, remarcó otros 'compromisos' del Gobierno central como el Parque Abra Industrial, el Túnel del Serantes, la Variante Sur Ferroviaria y la Y vasca. 'Cuando los socialistas gobernamos en Madrid, a Euskadi le va bien y esto es una muestra de que tenemos una apuesta seria y un compromiso firme por la reindustrialización de esta comarca'.
Los comentarios están cerrados.