El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo los sindicatos de su planta de ensamblaje en Vsevolozhsk (Rusia), después de que los trabajadores de la instalación convocaran un día de huelga el mes pasado para reclamar garantías laborales, informó la compañía en un comunicado.
La marca del óvalo señaló que ha llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo con los sindicatos de la planta, que representan a cerca de 2.000 trabajadores por horas, en el que se recoge un aumento salarial de entre el 14% y el 20%, así como "mejoras en otros aspectos", que la empresa no ha especificado.
Tras alcanzar el acuerdo, el director general de la planta, Theo Streit, explicó que este convenio representa "buenas noticias para todas las partes" y mantiene a la compañía estadounidense como la principal fuentes de ingresos y de empleo de la región.
La planta de ensamblaje, que se encuentra en la localidad de Vsevolozhsk, a las afueras de San Petersburgo, paralizó sus operaciones el pasado 14 de febrero, después de que los representantes de los sindicatos reclamaran a la empresa que dejara de contratar empleados temporales.
Asimismo, desde los sindicatos exigieron a la multinacional estadounidense que garantizara el empleo en la planta rusa para los trabajadores que se encuentren de baja y que asignara una paga extra y otros beneficios a los empleados con puestos peligrosos.
En la actualidad, cerca del 8% de los trabajadores de la planta poseen un contrato temporal. La factoría tiene una producción anual de cerca de 60.000 coches del modelo Focus, aunque la directiva de la instalación prevé aumentar la cadencia hasta las 75.000 unidades al año.
Los comentarios están cerrados.