Una empresa francesa ha encontrado el lugar donde cumplir la ley antitabaco que prohíbe desde el 1 de febrero en Francia fumar en el lugar de trabajo: pide a los empleados que fumen… en sus vehículos.Los empleados del grupo avícola Doux-Pere Dodu en Quimper (al oeste de Francia) reclamaban espacios para fumadores en la empresa.
La dirección les aconsejó que fumaran en sus vehículos aparcados en la empresa: "Es nuestra respuesta a las peticiones de los empleados, ya que el vehículo se considera un lugar privado", indicó Martine Champon, portavoz de Doux.
El 15 de febrero, el sindicato CGT transmitió a la dirección una petición que reclamaba espacios dentro de la empresa, ya que los fumadores tenían que salir del perímetro para dar unas caladas desde la entrada en vigor en febrero de una ley que prohíbe fumar en los lugares públicos en Francia (excepto en cafeterías, restaurantes y estancos).
"Ver la gente en su coche, con un sándwich en una mano y un cigarro en otra es aberrante", comentó este martes Raymond Gouiffes, delegado de CGT y del CHSCT (comité para la higiene y la seguridad), que reclama espacios para fumadores dignos de ese nombre.
Los comentarios están cerrados.