El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entrega hoy en Barcelona la medalla de oro al mérito laboral a las ciudadanas Tomasa Cuevas Gutiérrez y Luisa Aguilar Serrano.
El ministerio de Trabajo condecoró a estas dos ciudadanas el pasado mes de diciembre con la intención de premiar la conducta social y ejemplar de las ciudadanas en el desarrollo de su tarea profesional y servicio a la sociedad.
Tomasa Cuevas, de Guadalajara, empezó a trabajar con 9 años como repartidora de leche y en una fábrica de punto, entre otras labores. Con 40 años se afilió al PSUC y estuvo encarcelada por razones políticas durante varias décadas. Como resultado de esta experiencia, en 1985 publicó el libro 'Testimonios de mujeres en las cárceles franquistas'.
Por su parte, la barcelonesa Luisa Aguilar es la mujer que lleva más tiempo cotizando a la Seguridad Social de España, 58 años. Su primer trabajo fue de administrativa en una empresa de menaje y pequeños electrodomésticos, campo en el que sigue trabajando actualmente.
Los comentarios están cerrados.