La Asociación Española de la Banca (AEB) ha propuesto una subida salarial para el nuevo convenio del sector en la línea de lo que firmaron CC.OO., UGT y CEOE en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, informó la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) tras la reunión de la mesa negociadora.
Dicho acuerdo recomienda que las subidas salariales en convenio se determinen en función del objetivo de inflación (2%), el reparto negociado de la productividad y la inclusión de cláusula de revisión. En general, este planteamiento conlleva incrementos salariales cercanos al 3%.
Según UGT, la patronal de la banca ha rechazado las peticiones de los sindicatos en materia retributiva por considerar que supondrían un alza del 32%, que llegaría a un 158% si se incluyera la paga de productividad.
La AEB se ha opuesto además a que los trabajadores participen en los beneficios y ha propuesto una serie de temas para su debate e inclusión en este convenio, detalló el sindicato.
En concreto, la patronal quiere discutir sobre las retribuciones en especie, la bolsa de vacaciones, la ayuda alimentaria, el contrato a tiempo parcial y las cláusulas de revisión salarial inversas, que ajustarían el salario a las desviaciones del IPC tanto si éstas son positivas como negativas.
Patronal y sindicatos de la banca han acordado seguir avanzando en capítulos como jornada y horarios, carrera profesional y conciliación e igualdad, temas que prevén analizar los próximos 20 y 21 de marzo.
Los comentarios están cerrados.