La Guardia Civil baraja la hipótesis de que los incendios declarados en tres hoteles del Port d´Alcúdia en la madrugada del pasado sábado fueron provocados como "venganza" por personas que habían trabajado en estos establecimientos o en alguno de ellos y que habrían sido despedidas.
Así lo desveló ayer el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, quien apuntó que las autoridades trabajan con la idea de que los tres siniestros fueron perpetrados por las mismas personas, presumiblemente dos o tres, que podrían ser identificadas en breve a partir de algunas pistas. Una de ellas es la de una persona que pretendía entrar a uno de los edificios por una ventana.
Sin embargo, los investigadores tampoco descartan la posibilidad de que el causante fuera un "pirómano individual". Los tres fuegos se iniciaron el sábado a partir de las doce de la noche y afectaron a tres establecimientos turísticos situados en primera línea y próximos entre si. Los siniestros intencionados causaron graves daños materiales así como el desalojo de unos 50 turistas alemanes.
Los comentarios están cerrados.