Un habitante del pueblo francés de l'Herault, que decía ser parapléjico para obtener los subsidios de minusvalía mientras que por las noches practicaba kárate, fue sorprendido en un tatami examinándose para cinturón negro, informaron el jueves fuentes policiales.El hombre, de 44 años, ha sido imputado en Montpellier por estafa. Desde hace varios meses se declaraba parapléjico, desplazándose únicamente en silla de ruedas y recibiendo 750 euros al mes por subsidios de minusvalía.
A través de una denuncia, los policías fueron a verle en su club de kárate y le grabaron en vídeo. Estaba disputando unos combates, y no era un debutante, ya que estaba examinándose de cinturón negro.
Los policías, después de haber recibido testimonio de sus compañeros del club, le llamaron a comisaría, donde se presentó en silla de ruedas. Negó haber mentido, incluso después de la presentación de las pruebas y de un examen médico que no desveló ninguna minusvalía, asegurando que se dopaba para practicar kárate, lo que le permitía ponerse de pie a pesar del accidente (real) que, según él, le había dejado parapléjico.
Fue, sin embargo, en silla de ruedas como solicitó ser conducido ante el juez de Montpellier que le imputó el delito de estafa.
Los comentarios están cerrados.