La caja que dirige José Luis Méndez López cerró el pasado ejercicio con 4.200 trabajadores en nómina, tras incrementar en un diez por ciento el empleo neto en 2006, con 400 nuevos puestos (300 en la comunidad autónoma). El consejero delegado de la Corporación Caixa Galicia, José Luis Méndez Pascual, comunicó este porcentaje en la conferencia que pronunció en la Facultad de Económicas y Empresariales de Santiago, en la que esbozó un croquis del área comercial en la práctica de la profesión dentro de la empresa.
«Hay un cambio en las entidades de crédito en los últimos años, con una dura competencia que está modificando el modelo de negocio en el que el cliente era el que entraba en la oficina, ya que ahora son el comercial y la propia entidad financiera los que tienen que salir a la calle en su busca», argumentó. Aconsejó a todos aquellos que quieran enfocar su carrera por esta vía que posean la formación necesaria para vender productos y servicios.
«El alumno es plenamente consciente de la necesidad de dominar unos conocimientos técnicos y de albergar una experiencia que pasa, necesariamente, por una buena formación, adquirida en la universidad y complementada con prácticas en empresas y preparaciones específicas en másters», comentó ante los estudiantes.
CXG Corporación Caixa Galicia basa su actividad en la innovación y creación de valor, con una estructura formada por nueve áreas (grupo de empresas, cartera estratégica, cartera de patrimonio, capital riesgo, joint-ventures, fondo social, inversiones alternativas, desarrollo inmobiliario y patrimonio inmobiliario). Con un objetivo claro, el desarrollo empresarial, está presente en más de veinte sectores productivos y de servicios.
Los comentarios están cerrados.