La Confederación Española de Asistencia en Carretera (Cepas) estudia hacer distintas movilizaciones de protesta ante la negación de las aseguradoras en las negociaciones de las tarifas que pagan a los gruistas.
El secretario técnico de Cepas, Filemón Galarza, ha explicado que "aún no está fijado el calendario de acciones pero tenemos claro que hay que buscar un momento de impacto y la Semana Santa lo es".
Galarza ha manifestado que "estamos en un momento en que los proveedores de servicios están intentando negociar tarifas con las aseguradoras y éstas se oponen a cualquier modificación por lo que la situación es calcada a la que había en 2004".
El secretario técnico de Cepas asegura que los incrementos de combustibles, de costes laborales y la nueva regulación de los tacógrafos "son ignoradas por las aseguradoras”.
El presidente de la Asociación Vasca de Asistencia en Carretera, Joaquín Herrero, ha denunciado que algunas aseguradoras “no llegan a los mínimos demandados desde la huelga de 2004 llegando incluso a bajar las tarifas”.
Herrero asegura que las condiciones coyunturales que están modificando el sector son “absolutamente ignoradas por las aseguradoras situando a las empresas de asistencia en una situación tan crítica como la que dio origen a las movilizaciones pasadas".
Los comentarios están cerrados.