La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos han acordado dos reuniones en abril para concluir con las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la banca, informó el sindicato UGT en un comunicado.
En concreto, el 18 de abril se producirá una reunión donde la AEB expondrá sus consideraciones para la aplicación de la Ley de Igualdad en la banca, de reciente publicación, mientras que el día 26 la patronal bancaria anunciará su evaluación y reflexión final sobre las negociaciones.
Los sindicatos concluyeron ayer su exposición de plataformas y la AEB efectuó una valoración rápida en la que inicialmente no aceptan incluir materias de previsión social complementaria, de salud laboral, formación, ni traslados o acuerdo de resolución de conflictos.
En cambio, la patronal parece dispuesta a mejorar los créditos de vivienda en el cierre del convenio y estudiará el planteamiento de que las oficinas tengan un mínimo de tres trabajadores. Además, efectuará un planteamiento en materia de nuevas tecnologías y piden analizar la aplicación del contrato de obra y servicio en banca, según detalló UGT.
Los sindicatos, por su parte, también han pedido beneficios sociales como la actualización de importes para compra o alquiler de vivienda, así como de los plazos de amortización, la actualización de los prestamos de nueve mensualidades incluyendo la compra de mobiliario y de vehículo para adecuarlos a los precios de mercado.
Además, han planteado la actualización de los complementos de viudedad y orfandad y la regulación, a nivel de cada banco, de la participación de los representantes de los trabajadores en esta materia.
Los comentarios están cerrados.