Los sindicatos que participan en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de los empleados de Cajas de Ahorros señalaron que esperan una "negociación larga", así como que la patronal para asuntos laborales de estas entidades, Acarl, se pronuncies sobre sus propuestas el próximo 19 de abril.
Los representantes sindicales se reunieron con Acarl en la primera reunión de la mesa negociadora y realizaron una "presentación general" de sus demandas, que incluyen mejoras salariales, vinculadas a los resultados de las cajas, y el cierre de las oficinas los jueves por la tarde.
Además, pidieron que se generalice la decisión adoptada por La Caixa de aplicar con efectos retroactivos el nuevo permiso de paternidad, lo que permitirá a los trabajadores que han sido padres después del 1 de diciembre de 2006 librar 15 días.
Está previsto que tras esta reunión la mesa vuelva a reunirse el 19 de abril, fecha en la que los sindicatos esperan una valoración de sus propuestas por parte de Acarl
Los sindicatos también demandan la implantación de más medidas de conciliación de la vida personal y laboral, incluida la libranza de todas las tardes.
Por parte de los sindicatos, la Mesa está compuesta por siete representantes de CCOO, cuatro de UGT, tres de CSICA y uno de CIG.
El convenio que se negocia afectará a cerca de 110.000 trabajadores, ya que no incluye a los empleados de las cajas del País Vasco y Navarra.
Los comentarios están cerrados.