La representación de CCOO en Babcock Power España denunció hoy la 'irresponsabilidad' de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por abandonar la mediación entre empresa y sindicatos, ya que ello 'deja a los trabajadores en manos de ATB sin ningún tipo de cobertura'.
En una nota, CCOO criticó la 'falta de valentía' de la SEPI por 'no plantear en la mesa de negociación que daba por concluida su participación en este proceso' y por hacerlo público 'a través de la prensa al poco de terminar la reunión'.
La SEPI anunció a última hora del martes en una nota que abandonaba su labor de mediación por 'la imposibilidad de acuerdo' entre la multinacional austríaca propietaria de Babcock (ATB) y los trabajadores de la empresa vizcaína de bienes de equipo.
CCOO acusó a la sociedad estatal de 'ser los responsables del fracaso de estas negociaciones' y de 'no cumplir su promesa' de que 'Babcock tendrá una solución similar a la de La Naval'.
'Queremos denunciar la irresponsabilidad de SEPI, que deja a los trabajadores en manos de ATB sin ningún tipo de coberturas ante una Plan Industrial lleno de incertidumbres', expuso el sindicato.
CCOO también criticó la última propuesta sobre la plantilla de Babcock presentada por ATB en la reunión del pasado martes, ya que 'demuestra la incapacidad tanto de gestión como de dirección de estos propietarios'.
Explicó que Babcock propone que los trabajadores designados como excedentes por parte de la dirección sean formados y recolocados en otros puestos de trabajo dentro de la empresa.
'Después de tres años diciendo que hay un excedente en torno a 80 trabajadores, no se puede pasar de la noche a la mañana a 'comerse' el excedente y optar por la vía de la reestructuración', consideró CCOO.
Este sindicato adelantó que 'no va a colaborar y mucho menos negociar la estructuración, recolocación y formación de ningún trabajador por creer que esto es responsabilidad de la dirección', aunque advirtió de que estará 'vigilante en todo el proceso para que no se vulnere el derecho de ningún trabajador'.
Los comentarios están cerrados.