Los paros arrancarán mañana viernes, día 30, y continuarán los próximos días 1, 4, 5 y 8 de abril, con lo que afectarán tanto a la operación salida como a la de retorno.
Con esta convocatoria CC.OO. y UGT pretenden protestar por la falta de acuerdo en la negociación del convenio, en el que los sindicatos han solicitado adecuar el salario de estos trabajadores a "un mínimo digno".
Según sus datos, en la actualidad cualquiera de estos trabajadores de los colectivos de atención al cliente en tierra, azafatas, auxiliares y personal de venta de billetes subcontratos por Renfe y Adif "no supera los 600 euros mensuales".
CC.OO y UGT denunciaron en un comunicado que las empresas que tienen subcontratados estos servicios de Renfe (Ferrovial, ACS, Eulen y Mepaban) han pretendido cerrar un acuerdo ofreciendo un incremento salarial de 30 euros brutos mensuales a cambio de la supresión de la antigüedad.
Los sindicatos avanzaron en que la primera jornada de huelga que desarrollarán mañana celebrarán concentraciones de carácter informaciones en las estaciones ferroviarias de las principales capitales de provincia.
Los comentarios están cerrados.