De acuerdo con el balance, tras esta caída el número de desempleados en Francia se sitúa en dos millones 66 mil personas.
La dependencia indicó este viernes en un comunicado que el número de demandantes de empleo se redujo en 19 mil 900 personas el mes pasado.
De acuerdo con el balance, tras esta caída el número de desempleados en Francia se sitúa en dos millones 66 mil personas, el nivel más bajo desde junio de 1983. El INSEE prevé que a finales de este primer semestre la cifra podría reducirse hasta el 8.2 por ciento.
El candidato favorito a la presidencia según los sondeos, el conservador Nicolas Sarkozy se ha fijado reducir el desempleo al cinco por ciento de la población activa en 2012.
La tendencia del desempleo se mantiene a la baja desde hace más de un año aunque algunas organizaciones rechazan la exactitud de las cifras oficiales.
El presidente francés Jacques Chirac declaró esta semana que la caída del número de desempleados en Francia, que durante años estuvo por encima del promedio de la Unión Europea (UE), prueba que el problema tiene solución.
Por el otro lado, la tasa de desempleo de la zona euro se situó en febrero en el 7,3%, una décima menos que en el mes anterior y nueve décimas menos que en el mismo mes de 2006, anunció la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.
En el conjunto de la UE de Veintisiete, el desempleo se situó en el 7,4% de la población activa, una décima menos que en enero y ocho décimas menos que en el mismo mes de 2006.
España es el cuarto país con mayor tasa de paro de la UE, con un 8,6%, sólo por detrás de Polonia (11,8%), Eslovaquia (11%) y Francia (8,4%). En Alemania, el desempleo se situó en el 7,1%.
Los países con tasas más bajas fueron Dinamarca, del 3,4%, y Países Bajos, con un 3,5%. Reino Unido e Italia, con un 5,4% y un 6,5%, respectivamente, se sitúan por debajo de la media de la UE.
El desempleo entre los varones se redujo en febrero ocho décimas en términos interanuales, hasta el 6,2%, mientras que el 8,9% de las mujeres se encuentran sin trabajo, ocho décimas menos que en el mismo mes de 2006.
Los comentarios están cerrados.