Balears fue la comunidad autónoma que más consultas legales realizó sobre temas laborales, con un 15,6 por ciento del total de peticiones de este tipo que se realizaron en España y que alcanzaron el 11 por ciento del total de las consultas que se efectuaron, por detrás de las relativas a la vivienda, con un 32,5 por ciento y de las de consumo, con un 13,6 por ciento, según concluye un estudio realizado por la empresa del sector de seguros ARAG.
Según los datos, las principales preocupaciones se refieren a la contratación, con un 47,9 por ciento de peticiones relativas a este asunto, superando la media española que fue de un 28,2 por ciento, mientras que por contra, las islas registró el menor porcentaje de reclamaciones sobre causas relacionadas con la extinción de contrato laboral, un 12,7 por ciento, mientras que la media estatal fue de un 21,2 por ciento.
Así, sobre los asuntos relacionados con la Seguridad Social las consultas en las islas estuvieron por debajo de la media con un 23,9 por ciento, frente al 34,4 por ciento estatal.
Respecto a vivienda, el estudio destaca que Baleares es una de las comunidades autónomas con un menor índice de reclamaciones de este tipo, ya que en España el porcentaje se situó en el 32,5 por ciento y en las islas fue del 24 por ciento, siendo el tema que más preocupó a los insulares el de la comunidad de propietarios, que registró un índice de peticiones del 34,9 por ciento.
Por otra parte, las isla fue la región que menos reclamaciones realizó sobre cuestiones referidas al automóvil, con un 8,1 por ciento de las consultas legales y respecto al 9,3 por ciento de las efectuadas en España.
Así, el archipiélago fue la comunidad que menos consultas realizó sobre normas de comportamiento en circulación, un 32,4 frente al 51,5 por ciento de España y la que obtuvo el porcentaje más elevado de reclamaciones por daños de accidente, un 32,4 por ciento frente al 28,8 por ciento.
Los comentarios están cerrados.