El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen anunció ayer la firma de un acuerdo con cinco de los seis sindicatos en Francia sobre la gestión de los empleos teniendo en cuenta un escenario del sector descrito como "fuertemente competitivo".
El acuerdo lo han firmado la CFDT, CFE/CGE, CFTC, FO y GSEA, mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha reservado la decisión final para el próximo día 11 aunque en principio mantiene una posición desfavorable porque considera que lo que encierra el texto son los planes de la dirección de "supresiones de empleo".
La empresa, por su parte, aseguró en un comunicado que el compromiso suscrito por las cinco centrales sindicales "permitirá dar a los asalariados visibilidad sobre las evoluciones de los oficios y las mutaciones industriales y tecnológicas".
También "define las condiciones de compromiso de las formaciones, de las evoluciones y de la movilidad profesional, de las contrataciones y del re-despliegue de los empleos y de las competencias", añadió.
El texto se articula en cuatro capítulos, uno sobre los procesos de información y consulta de los representantes del personal, que contempla un "comité paritario" dirección/sindicatos para tratar de temas vinculados a la situación de la empresa a corto y medio plazo.
Los otros capítulos se refieren a los medios para desarrollar las competencias, la movilidad al servicio del desarrollo profesional y "el acompañamiento de las transformaciones colectivas".
PSA Peugeot Citroen cuenta con una plantilla de 210.000 personas en todo el mundo, de las cuales 130.000 en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.