Los empleados de Telefónica que ya están trabajando en la modernísima Ciudad de las Telecomunicaciones que la multinacional española ha construido en el barrio madrileño de Las Tablas no olvidarán jamás el ‘Concurso de pelar fruta’.
Resulta que este complejo de 400.000 metros cuadrados en el que se levantan 15 edificios sólo tiene un restaurante. Eso sí, aseguran que es el mayor restaurante de Europa, gestionado por Autogrill, la de los restaurantes de carretera, lo que serviría para dar de comer a los empleados que ya están allí y a los que se incorporaran a partir del verano. En total, 14.000 personas.
Excelente idea, si no fuera por un pequeño detalle: siempre está vacío. “Es que es muy caro. Es autoservicio y a lo primero cobraban cada cosa por separado: un trozo de pan, tanto, una ensalada, tanto… No comías por menos de 12 euros”, dice un empleado. Los trabajadores se quejaron y… “Han puesto un menú a 8,5 euros, pero sólo ensalada y el plato del día, no puedes elegir”, dice esta fuente.
Resultado: seguía vacío. Entonces fue cuando a los responsables del restaurante Autogrill se les encendió la luz y empezaron a organizar espectáculos para atraer a la gente. Un día fue un concurso para cortar jamón, otro día era una cata de vinos…
Así hasta que se les ocurrió hacer un curioso concurso de aprender a pelar fruta. Curioso porque el mecanismo era el siguiente: dos jovencitas con el torso desnudo, sólo un dibujo de una pieza de fruta tapaba sus senos, se paseaban por las mesas pidiendo a los empleados que pelaran la fruta. El que mejor lo hiciera ganaba. Para más inri, todo ocurrió el 8 de marzo, día de la mujer.
Según testigos, fue un día movido en Telefónica y todavía es tema de conversación entre los empleados. Ahora, los trabajadores se asoman al restaurante a ver si hay espectáculo… Y si no, se buscan un bar fuera del complejo.
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?edicion=06/04/2007&pass=
Los comentarios están cerrados.