Las costas canarias han recibido en menos de 24 horas a un centenar de inmigrantes que pretendían entrar de forma irregular en España. La primera embarcación llegó a Gran Canaria con 57 personas y la segunda, horas después , a Lanzarote.
Los 38 inmigrantes que arribaron al puerto de Arrecife, en Lanzarote, son todos de origen subsahariano, y de ellos dos son mujeres y otros dos posiblemente sean menores de edad, según fuentes de Cruz Roja.
Los inmigrantes llegaron a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atlántico, que salió a su encuentro tras ser detectada la patera en la que viajaban a unas 40 millas (74 kilómetros) al sureste de la isla de Lanzarote.
Personal de Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto de Arrecife y confirmaron que dos de ellos sufrían una leve hipotermia y que el resto se encuentra en buen estado de salud.
Ésta es la segunda embarcación con inmigrantes irregulares que llega a las Islas Canarias en menos de 24 horas, después de que ayer de madrugada otros 57, dos de ellos menores de edad, arribaran en un cayuco al puerto de Arguineguín, al sur de la isla de Gran Canaria, remolcados por una patrullera de la Guardia Civil.
Los inmigrantes, todos ellos varones, iban en el interior de la propia embarcación, que era remolcada por la patrullera de la Guardia Civil del Mar que fue a su encuentro tras ser detectada durante la tarde del sábado cuando navegaba al sur de la isla.
Los comentarios están cerrados.