La compañía aérea Lufthansa informó de que ha cancelado hoy siete vuelos desde Berlín a Colonia, Stuttgart, Düsseldorf y Fráncfort, y que ha sufrido retrasos en algunas conexiones por la huelga del personal de cabina en la capital alemana.
Según una portavoz de la aerolínea, el paro ha afectado ya a 440 pasajeros que han sido reubicados en otros vuelos.
El sindicato del sector de servicios Ver.di, convocante del paro, dijo que la paralización se produjo entre las 3.00 y las 7.00 GMT.
Ver.di, que consideró que la huelga ha sido un éxito ya que ha sido secundada por 50 empleados, quiere presionar a la compañía aérea para que acepte aplicar a unos 14.000 empleados de cabina el aumento salarial del 3,4 por ciento que se acordó en el nuevo convenio colectivo para los 28.000 empleados del personal de tierra.
Lufthansa estima que para el personal de cabina tiene validez el acuerdo firmado con el sindicato UFO, al que está afiliado la mayor parte de estos empleados y que expira a finales de 2008.
El sindicato Ver.di ha advertido de que si Lufthansa mantiene su negativa, se mantendrán las huelgas la próxima semana.
La portavoz de Lufthansa añadió que la compañía aérea negocia con este sindicato el convenio colectivo para el personal de cabina y que las conversaciones se retomarán el próximo 20 de abril.
Los comentarios están cerrados.