El Gobierno está convencido de que sólo con 'políticas integrales' podrá hacer frente a los problemas de la inmigración por ser éste un 'fenómeno que afecta a todas las políticas del Estado', declaró ayer la directora general de Inmigración, Marta Rodríguez Tarduchy.
En la conferencia de clausura del VII Seminario Europeo sobre el Empleo, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, la directora general de Inmigración abogó por la incorporación de los trabajadores extranjeros al sistema dentro de la legalidad.
Rodríguez Tarduchy acudió al foro de debate que se desarrolló en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras de Asturias durante dos jornadas en representación de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumi.
La directora destacó como 'positivo' el cambio de una 'política de extranjería a otra de integración' impulsado por el Gobierno y valoró la contratación de mano de obra extranjera en los países de origen.
Señaló además el crecimiento de la inmigración en España que 'tiene un perfil eminentemente laboral' y genera una 'percepción ciudadana negativa', al tiempo que recordó que la política actual en esta materia 'se soporta' en los acuerdos de la mesa del diálogo social.
La directora admitió no obstante que 'no hay ninguna política de inmigración que sea perfecta' por la complejidad de un 'fenómeno de clara índole socio-económica'.
El seminario fue clausurado además por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y por el presidente y el secretario de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo y Miguel Angel Aguilar, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.