La gran mayoría de los empleados de mantenimiento del Metro de Londres empezarán el próximo domingo una huelga de tres días, anunció ayer el Sindicato de Transporte del Reino Unido (RMT, en sus siglas en inglés).
Unos 2.000 trabajadores secundarán el paro a partir de las 17:00 hora GMT después de que fracasaran las negociaciones con Metronet, consorcio que gestiona las infraestructuras del Metro de Londres, sobre una disputa laboral.
La huelga tendrá un efecto "inmediato y masivo" en los servicios de un metropolitano que utilizan a diario más de tres millones de viajeros, según RMT.
En caso de que las partes no resolvieran sus diferencias, el sindicato advirtió de que los empleados comenzarán una huelga indefinida a partir del próximo 22 de abril.
El conflicto se centra en los planes de Metronet para transferir empleados a otras empresas del consorcio, lo que afectará a las condiciones laborales de los trabajadores, según el sindicato.
El secretario general del RMT, Bob Crow, señaló que es una "pena" que la empresa no haya adoptado las medidas que "podrían resolver la disputa".
Por su parte, uno de los vicepresidente de Metronet, Mark Cooper, tildó el paro de "innecesario e injustificado" y subrayó que la empresa "sigue disponible para dialogar en cualquier momento".
Los comentarios están cerrados.