Un total de 246 inmigrantes sin papeles han llegado las Islas Canarias en las últimas horas, según las autoridades, a pesar de que las patrullas marítimas habían logrado reducir a la mitad las cifras registradas en el primer trimestre con respecto al año anterior.
Las autoridades temen que la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura de las aguas del Atlántico provoquen nuevas oleadas de inmigrantes que buscan una nueva vida en Europa.
El viernes por la mañana llegó al puerto de los Cristianos en Tenerife una embarcación con 81 personas indocumentadas.
El jueves, atracó en La Gomera otro cayuco con 112 hombres de origen subsahariano, mientras que cuatro pateras con otras 53 personas llegaron a Fuerteventura y Gran Canaria, según cifras de la Guardia Civil.
El año pasado, más de 31.000 africanos llegaron a Canarias por vía marítima – seis veces más que el total de 2005 -, después de que España y Marruecos bloquearan las rutas más rápidas y sencillas a la Península desde Ceuta y Melilla.
En lo que va de año, la cifra de inmigrantes llegados a las playas canarias había pasado de los 3.914 de los tres primeros meses del año pasado a 1.823, un descenso de má del 50 por ciento, dijo un representante del Gobierno canario.
Los comentarios están cerrados.