Más de un millar de empleados de Nissan Motor Ibérica acudieron ayer a la planta de la Zona Franca de Barcelona en el primer sábado productivo después de las vacaciones de Semana Santa, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Los trabajadores cubrieron el turno de mañana (de 6 a 14 horas) en la línea de producción de la furgoneta X-83, que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro. La empresa ha convocado un nuevo sábado productivo para el próximo día 21.
La dirección no se ha reunido todavía con los sindicatos para tratar sobre la posible producción en la planta de Barcelona de un nuevo vehículo comercial (una furgoneta), para cuya fabricación está muy bien posicionada la fábrica de la Zona Franca.
La dirección ya avanzó en marzo que era necesario un recorte de gastos del 12% en tres años, así como aumentar la productividad y la flexibilidad laboral.
Nissan Motor Ibérica tiene previsto fabricar este año un total de 187.000 unidades en su planta de la Zona Franca de Barcelona, lo que supone un incremento del 1,63% respecto a las 184.000 producidas en 2006.
El objetivo de producción supone un nuevo récord histórico para la planta de Barcelona, que emplea a unos 4.400 trabajadores. Nissan, participado por Renault, fabrica actualmente en Barcelona la citada furgoneta X-83, además del todoterreno Pathfinder y el 'pick up' Navara.
Fuentes sindicales explicaron que la planta barcelonesa está en una "situación óptima" para adjudicarse este año la producción de una nueva furgoneta de tamaño más pequeño que la que produce actualmente.
La principal competencia es una planta del grupo en Tailandia, que puede restar a la fábrica de Barcelona algunos mercados lejanos como Australia y Nueva Zelanda en productos como el Pathfinder.
Los comentarios están cerrados.