El Comité Intercentros del Grupo Ence se reúne hoy en Pontevedra para estudiar "la posibilidad de emprender acciones legales contra la Dirección de la empresa, así como iniciar una nueva campaña de movilizaciones", según informaron fuentes sindicales.
En esta cita los portavoces sindicales de los centros de Pontevedra, Navia (Asturias), Huelva y Madrid, analizarán la situación laboral de los trabajadores, a la vista de los últimos anuncios realizados por la Dirección de la empresa.
Los trabajadores denuncian que la pastera pretende "imponer" la jornada laboral partida de forma inicial al personal de las oficinas, "pero con la posibilidad de ampliarlo con posterioridad a otros departamentos", algo que, según el Comité de Empresa de Pontevedra, constituye "una lesión" a los derechos de los trabajadores, que dejaría sin efecto el convenio colectivo.
Por ello, los comités de Pontevedra y Navia informan mediante sendos comunicados de su "más enérgico rechazo" a unas medidas que entienden que es un "atraso sustancial" en la calidad de la vida laboral, "que pretende amoldar la jornada de los trabajadores a los horarios de algunos directivos".
Esta medida, así como otros cambios e incumplimientos del convenio que la nueva dirección de la empresa ha estado realizando en las últimas semanas, han llevado a los representantes de los trabajadores a plantear la posibilidad de emprender acciones legales acordes a esta situación, así como iniciar una campaña de movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.