Representantes de la empresa Solán de Cabras y del comité de empresa de la compañía de aguas minerales mantuvieron ayer una reunión de varias horas para intentar llegar a un acuerdo que permita acabar con la huelga indefinida que mantienen los trabajadores desde el 1 de abril.
Se trata de la primera reunión que han celebrado ambas partes desde que se inició el conflicto, según explicaron a EFE fuentes del comité de empresa, que calificaron como positivo este primer encuentro ya que hasta ahora no había habido ningún tipo de acercamiento entre las partes desde que comenzó la huelga.
No obstante, dichas fuentes declinaron evaluar los resultados de la reunión antes de que los asuntos tratados sean comunicados a la asamblea de trabajadores, a la que se informará en una reunión que se producirá previsiblemente hoy por la mañana.
En este sentido, el secretario general de CEOE-Cepyme Cuenca, Angel Mayordomo, hizo un llamamiento a ambas partes para que intenten llegar a un acuerdo "lo antes posible", porque "es una situación mala" que no refleja la situación de Solán de Cabras.
"Es una empresa ejemplar que ha hecho una gran inversión para mejorar la competitividad y la gestión empresarial", destacó Mayordomo, que reconoció que se está produciendo una "situación difícil", a pesar de los esfuerzos que se han hecho "por parte de los agentes sociales de forma directa y a través del órgano mediador para que el conflicto no llegara a la situación en la que está".
Los trabajadores de Solán de Cabras iniciaron una huelga indefinida el 1 de abril para exigir la retirada del nuevo plan laboral que ha propuesto la dirección de la compañía, porque consideran que la propuesta que ha hecho la empresa les impedirá conciliar la vida laboral y familiar.
Los comentarios están cerrados.