En este sentido, Pérez Ráez dijo que los agentes están "fomentando un sentimiento de rechazo entre los vecinos" y citó como ejemplo el caso de un policía que en varios años no interpuso ninguna denuncia mientras que en una noche de las protestas tramitó 350 multas.
Ante ello, el regidor anunció que está colocando hojas informativas en los portales de los inmuebles para "tranquilizar a los vecinos" y, en este sentido, dejó entrever que posiblemente las sanciones no se tramitarán.
Por otro lado, el alcalde cargó contra el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, quien el sábado visitó la localidad para anunciar la apertura de un expediente que estudie si el Ayuntamiento leganense destina a los policías de las BESCAM a labores de seguridad.
Así, acusó a Prada de tener "la desfachatez de venir a amenazar (con retirar la financiación) y a hacer campaña", cuando -según argumentó- "el Ayuntamiento cumple sus funciones de seguridad".
El regidor aseveró que así lo confirma un informe de la dirección general de Seguridad de la propia Comunidad de Madrid, y ante ello recriminó al consejero de Justicia que "no haya trabajado lo suficiente" para sacar adelante esta legislatura la Ley de Coordinación de Policías Locales, que habría permitido a sus agentes cambiarles la categoría profesional.
Los comentarios están cerrados.