El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Carranza, afirmó ayer que los estándares laborales de protección y garantías en su país son "bastante más altos" que los de Estados Unidos, al descartar ese tema como un argumento para impedir la ratificación del TLC.
Carraza se reunió con el presidente peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno para explicarle las perspectivas de la economía mundial y su impacto en los indicadores económicos de Perú, en víspera del viaje del mandatario a Washington.
Sin embargo, al ser consultado por la prensa, el ministro explicó que las discusiones, en ambos países, en torno al tratado de libre comercio están en "encontrar puntos comunes respecto a las condiciones laborales".
El TLC aprobado el año pasado ha sido confirmado por el Congreso de Perú, pero resta la ratificación del Legislativo de Estados Unidos.
Las críticas de los legisladores estadounidenses se han dirigido especialmente al tema laboral y a la protección a los derechos sindicales.
No obstante, el ministro Carranza opinó que hay "bastante optimismo para lograr la aprobación del TLC", después de un reciente viaje hecho a esa nación.
García viajará hoy a la capital de EE. UU. para entrevistarse este lunes con su colega, George W. Buh, y más de 40 congresistas con el objeto de promover la ratificación del acuerdo comercial.
Los comentarios están cerrados.