Phillips, un ingeniero de 60 años de edad, mató a su supervisor, Wesley David Beverly, de 63 años de edad, al dispararle múltiples veces en el pecho con un revólver alrededor de las 13:55 horas locales del viernes.
El incidente motivó una rápida evacuación del edificio 44 del centro espacial y dio comienzo a un sitio de casi dos horas, tiempo que Phillips permaneció parapetado en una oficina del segundo piso de esas instalaciones antes de suicidarse.
Agentes del Departamento de Policía de Houston y del Centro Espacial Johnson ingresaron al edificio a las 16:45 horas locales y encontraron a Phillips muerto con una herida de bala en la cabeza propiciada por sí mismo.
Francelia Crenshaw, una compañera de trabajo que fue tomada como rehén por Phillips, fue encontrada ilesa amarrada a una silla y trasladada a un hospital del que fue dada de alta poco después.
Las autoridades aún no se explican por qué Phillips, descrito como un trabajador modelo a lo largo de 13 años, propició el incidente. La policía no pudo entablar ninguna comunicación con él durante el tiempo en que permaneció parapetado.
Phillips escribió en un pizarrón, ubicado en la oficina donde se mantuvo atrincherado, una lista de nombres y números telefónicos y una nota escrita, informó Harold Hurtt, jefe del Departamento de Policía de Houston.
Las autoridades indicaron que existía una aparente disputa entre Phillips y Beverly, su víctima, por una revisión del trabajo que realizaba el primero, pero se desconoce cuando se propició.
Hurtt dijo que Phillips no amenazó nunca a Crenshaw y aun cuando la mujer fue sujetada, ella pudo dar la alerta al llamar al personal de seguridad del Centro Espacial.
"Fue muy valiente" , dijo Hurtt. "Había una relación positiva entre ella y el sospechoso" , indicó.
Tanto Phillips como Beverly, trabajaban para la firma aeroespacial Jacobs Engineering Group, que ofrece servicios a la NASA. Crenshaw laboraba con ellos en el mismo edificio pero para la compañía MRI Computer Services.
El incidente propició que funcionarios de la NASA revisaran las medidas de seguridad que se aplican en el Centro Espacial Johnson, desde donde se controlan los vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.