"Nos parece inadmisible que sólo en el primer trimestre de 2007 se produjeran 44 accidentes laborales mortales en la región", aseguró Plaza, quien recordó que el pasado 168 trabajadores madrileños murieron durante el desarrollo de sus funciones laborales y que, de seguir así, en 2007 se superaría esa cifra.
Plaza añadió que el deseo de ambas formaciones es que la manifestación, que se desarrollará entre Ópera y la Puerta del Sol, sirva para "reivindicar" y "luchar" para que la Administración exija a los empresarios "que cumplan" con la legislación en materia de seguridad en el trabajo.
A la marcha asistirán los secretarios generales de Madrid de ambas formaciones sindicales, José Ricardo Martínez y Javier López, así como trabajadores que sufrieron accidentes laborales y familiares de víctimas de este tipo de siniestros, quienes tendrán "un lugar preferente en la marcha", detalló Plaza.
Para el sindicalista, la precariedad laboral es "la principal causa" de siniestralidad laboral" y prueba de ello es que los trabajadores con "contratos precarios" se accidentan cuatro veces más que los restantes asalariados.
Los comentarios están cerrados.