El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, consideró hoy que el modelo económico español 'tiene más de fachada que de fondo' por lo que propugnó avanzar en la igualdad de trato laboral y la calidad en el empleo.
El secretario general de CC.OO. hizo estas declaraciones en Elche, adonde acudió para inaugurar la nueva sede del sindicato en el polígono industrial de Carrús y para participar en una asamblea con más de 250 delegados de la comarca.
Según Fidalgo, 'se está muy confiado en que la economía prospera, que sin duda lo es, pero en la cruz de la moneda están las desigualdades, los segmentos marginales, los problemas de la inmigración y el control de flujos y la legalidad en el trabajo'.
A causa de esta realidad, situó como reivindicaciones para la próxima manifestación del Primero de mayo 'la igualdad de trato entre los trabajadores jóvenes y adultos, entre españoles e inmigrantes y en la calidad en el empleo' y comentó que en España todavía 'hay mucho que reivindicar'.
En el acto de inauguración de la nueva sede, Fidalgo reclamó 'la devolución del patrimonio sindical acumulado' y argumentó que no es para los dirigentes de CC.OO. 'sino para los trabajadores'.
Continuó que la nueva sede en Elche 'es un local digno que ha costado el esfuerzo del sindicado y que pretende dar mejor prestaciones a los trabajadores y trabajadoras'.
Sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fidalgo indicó que los ciudadanos deben mirar 'el programa y la trayectoria de las personas' que concurren.
Por su parte, informó de que el sindicato enviará una carta a todas las formaciones políticas 'reivindicando los derechos de la gente y los servicios públicos', entre otros puntos.
La nueva sede dispone de 600 metros cuadrados con treinta despachos, de los que trece son para diferentes federaciones de sector, y dará atención en materia de salud laboral, inmigrantes, y promoción del valenciano.
Los comentarios están cerrados.