Los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB) se reúnen mañana jueves para debatir sobre horarios, subidas salariales y retribuciones ligadas a beneficios dentro del proceso de negociación del nuevo convenio colectivo del sector, que afectará a más de 110.000 empleados.
Tras la última reunión del pasado miércoles, los sindicatos criticaron las pretensiones de la AEB de vincular la regulación de la conciliación de la vida familiar y laboral a un aumento de la flexibilidad horaria en el sector bancario.
Esa sesión estuvo dedicada íntegramente a hablar sobre la trasposición de la Ley de Igualdad al convenio de banca, aspecto sobre el que estuvo de acuerdo la AEB y que se detallará en reuniones posteriores -la ley obliga a disponer de un plan de igualdad en empresas con más de 250 trabajadores-, según fuentes sindicales.
Los sindicatos tratan de conseguir por convenio, entre otras cuestiones, el cierre de las oficinas los sábados y también una mayor participación de los empleados en el reparto de los beneficios de las entidades.
La mesa negociadora del convenio está compuesta por seis representantes de la patronal bancaria y quince de los sindicatos, de los que seis pertenecen a CCOO, cuatro a UGT, dos a CGT, uno a ELA, uno a CIGA y otro a LAB.
Los comentarios están cerrados.