El consejero delegado del Grupo Ence, Pedro Oyarzábal, recibirá hoy por la tarde en Madrid a una representación del Comité Intercentros de las factorías del grupo. Asistirán tres delegados de la fábrica de Ence en Pontevedra, otros tres de la planta de Huelva y dos más de la de Navia, Asturias.
La entrevista responde a la solicitud que habían realizado los propios representantes sindicales el pasado día 16 en una asamblea del Comité Intercentros para entrevistarse con el presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, y exponerle el malestar de los trabajadores con la política laboral de la empresa a raíz de la decisión de retirarles la jornada intensiva.
Los trabajadores esperaban que a partir del 15 de mayo se hiciese efectivo un pacto para la puesta en marcha del horario continuo. También critican que la dirección quiere aplicar a los trabajadores del Centro de Investigación y Tecnología (CIT) el convenio laboral establecido en las oficinas centrales, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo. Esta medida, según un portavoz del comité de empresa, Francisco Luis López, les priva de complementos como primas de productividad que se aplican en los convenios de las fábricas.
Sobre el desmantelamiento del CIT de Campañó, afectado por las medidas de reestructuración adoptadas por los nuevos directivos de Ence, López señaló que el centro será desmantelado en breve, puesto que ya se están trasladando a la fábrica de Lourizán los laboratorios.
Los comentarios están cerrados.