Si vas de compras buscando la ropa que te pondrás este verano para ir a la oficina, olvídate de los jerseys sin mangas y de las chanclas. Una encuesta muestra que las prendas sin mangas y la ropa interior visible son los mayores errores que se pueden cometer al vestirse para ir a trabajar, según Monster, portal de Internet de búsqueda de empleo, que recopiló más de 18.000 respuestas en una encuesta online. Los resultados de esta encuesta fueron dados a conocer esta semana por la filial de Monster Worldwide.
Después de las dos prendas mencionadas, el siguiente error mayúsculo que se puede cometer es llevar chanclas, seguido de camisas hawaianas y pantalones cortos, añade el estudio.
La ropa que uno se pone en el trabajo dice mucho de la persona, declaró Norma Gaffin, directora de contenido en Monster, que tiene su sede en Massachusetts, Estados Unidos.
"¿Quieres simular que tienes 14 años? ¿Cómo te va a tomar en serio la gente si te puede ver el sujetador o si llevas chanclas, y te pueden oír desde el otro lado de la oficina antes de que llegues allí?" preguntó.
"Si quieres más responsabilidad y más autonomía, te van a tomar más en serio si vistes adecuadamente", añadió.
Gaffin, que como parte de sus tareas en Monster se ocupa de asesorar a los que buscan empleo, explicó que a la gente le dice que si hacen una entrevista de trabajo por teléfono se vistan profesionalmente, incluso si están en casa. "Tendrás una conducta diferente si llevas puesto un pijama que si estás bien vestido. Si ese tipo de cosas se notan en la voz cuando la gente no te puede ver, ¿qué es lo que notarán cuando te vean?" afirmó.
Los resultados de la encuesta se basaron en 18.178 votos emitidos por usuarios de Monster entre el 23 de marzo y el 2 de abril.
Monster suele elaborar una serie de encuestas en línea para sondear la opinión de sus usuarios sobre diferentes asuntos relacionados con las carreras laborales, la economía y el lugar de trabajo. Para la tabulación final solo se cuenta un voto por usuario.
Los comentarios están cerrados.