La Junta de Castilla y León pagará por un periodo de hasta medio año, con un máximo de 700 euros al mes, la hipoteca de aquellos jóvenes que se queden en el paro o sufran incapacidad laboral temporal, siempre que gane las elecciones el actual presidente del PP y de esa Comunidad, Juan Vicente Herrera.
Así lo anunció ayer Herrera durante la clausura del II Foro de la Juventud, organizado por Nuevas Generaciones del PP en León y donde avanzó parte de su programa electoral sobre políticas para jóvenes, y recordó su compromiso de crear 8.000 viviendas para menores de 36 años durante la próxima legislatura.
Herrera fue más allá al garantizar el pago de la hipoteca por un periodo de entre tres y seis meses si, una vez iniciada la amortización, se produce una situación de desempleo en jóvenes con trabajo indefinido o sufran incapacidad laboral temporal, si es autónomo.
Beneficios fiscales para facilitar el acceso a la vivienda, la eliminación de impuestos que gravan la constitución de hipotecas, el incremento de beneficios fiscales en caso de alquiler y la supresión de todos los impuestos autonómicos que gravan la adquisición de la primera vivienda habitual en el mundo rural fueron otros de los compromisos del presidente del PP con los jóvenes.
La potenciación del aval gratuito y el incremento de la dotación de los cheques de entrada para jóvenes con menos recursos hasta los 14.000 euros fueron otros de los anuncios de Herrera.
Otra de las ideas novedosas que anunció se refiere al empleo público, en cuyo acceso computarán como méritos 'los servicios prestados en el voluntariado
Los comentarios están cerrados.