El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad con motivo de las manifestaciones convocadas para conmemorar el Día del Trabajo el martes, día 1 de mayo, a través del que se recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro, y los desplazamientos por la M-30 y la M-40 en caso de que tengan que realizar largos recorridos urbanos. Las centrales sindicales han convocado cuatro manifestaciones que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, aunque todas ellas comenzarán a las 12.00 horas. Por ello, no es recomendable el uso de las vías aledañas a los recorridos de las cuatro marchas convocadas.
La manifestación convocada por la CNT entre las 12.00 y las 15.30 horas recorrerá Valdeacederas, la calle Bravo Murillo y la glorieta de Cuatro Caminos. La marcha convocada por USO, de 12.00 a 19.00 horas, transcurrirá desde la calle Alcalá, esquina Príncipe de Vergara, plaza Manuel Becerra cogiendo la semicircunvalación hacia la calle de Francisco Silvela, hasta los jardines María Eva Duarte de Perón. Se prevé que el recorrido dure hasta las 13.00 horas, aunque los asistentes permanecerán en el interior de los jardines hasta las 19.00 horas.
Asimismo, la manifestación convocada por UGT y CCOO, entre las 12.00 y las 15.00 horas, irá por la Plaza de Canovas del Castillo, plaza Cibeles, calle de Alcalá hasta la esquina con la calle de Sevilla. Finalmente, la cuarta marcha, convocada por la Plataforma Sindical de la EMT, de 12.00 a 14.00 horas, recorrerá la Glorieta Emperador Carlos V, Atocha y plaza de Jacinto Benavente.
Los comentarios están cerrados.