Unas 1.300 personas, según fuentes sindicales, secundaron hoy la manifestación convocada por CCOO y UGT en Puertollano con motivo de la celebración del 1º de mayo, en la que se reivindicó un empleo de calidad y la igualdad necesaria para reducir las tasas de desempleo femenino.
Así lo explicó a Europa Press el secretario comarcal de CCOO, Fulgencio Ruiz, quien recordó que durante la concentración tampoco se olvidó uno de los temas que más afectan a Puertollano como es la siniestralidad laboral.
En este sentido, desde los sindicatos volvieron a reclamar una vigilancia real por parte de las Administraciones y un control más estricto por parte de la Inspección de Trabajo.
"En España tenemos una buena ley de prevención de riesgos laborales, pero los empresarios no la cumplen, especialmente en aquellas empresas de menos de seis trabajadores, donde no hay penetración sindical, por lo que comprueban la impunidad de no cumplir la ley. Pero desde los sindicatos queremos que esta situación cambie y que, incluso, el que incumpla pueda ir a la cárcel".
En el acto, celebrado en la Concha de la Música del Paseo San Gregorio de Puertollano, también estuvieron presentes el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, y el portavoz de UGT en la provincia, Juan Jiménez, quienes abogaron por que se rebaje la tasa de temporalidad como otra herramienta para acabar con la siniestralidad laboral.
Los comentarios están cerrados.