Durante este tiempo, ha ofrecido más de 2.100 ofertas laborales, algo más de 10 puestos de trabajo por programa
"Tu Empleo", el microespacio dedicado al mundo del trabajo en la región, cumple este miércoles, 2 de mayo, su programa número 200 en antena, desde que el pasado 17 de julio de 2006 comenzara su andadura en Canal Extremadura Televisión.
El programa que presenta Belén Martín ha emitido 200 noticias en las que se han informando de becas, cursos, subvenciones, convocatoria de oposiciones, e información laboral en general.
"Tu Empleo" ha dado a conocer la oferta laboral de la región; los ciclos formativos de Formación Profesional; carreras universitarias; cursos para desempleados; cursos de formación continua; ayudas para el autoempleo y empresas; así como programas de inserción para discapacitados y colectivos en riesgo de exclusión social.
Desde entonces, ha ofrecido más de 2.100 ofertas de empleo, lo que supone algo más de 10 puestos de trabajo por programa. Cabe destacar que, las profesiones más demandadas han sido las de cocinero, ingeniero técnico industrial, soldador, administrativo, comercial, arquitecto técnico e informático.
En su emisión diaria, este programa ha resuelto las consultas de los espectadores atendiendo a temas muy diversos relacionados con la orientación laboral (cómo realizar un currículo); con el SEXPE (las consecuencias de no sellar la tarjeta de demanda de empleo); con la legislación laboral (antelación con la que el trabajador debe conocer su periodo vacacional) y con la formación.
El programa de Canal Extremadura ha conseguido una excelente acogida entre los espectadores. De hecho, los Servicios Centrales del SEXPE han habilitado un teléfono de forma exclusiva para atender a las llamadas.
Con el principal objetivo de dar a conocer las noticias más destacadas, la oferta laboral que genera el mundo del trabajo en Extremadura, y aquellos aspectos de interés general, "Tu Empleo" ha logrado el reconocimiento de la audiencia y su cometido de ayudar a los extremeños en el ámbito laboral.
Los comentarios están cerrados.