Los principales sindicatos italianos del sector han confirmado la huelga convocada el próximo jueves, día 3, para los asistentes de cabina de la compañía de bandera Alitalia, por la que se ha previsto la suspensión de 356 vuelos, 16 de ellos hacia o desde España.
Alitalia anunció el pasado día 27, cuando fue convocada la huelga, la cancelación de 202 vuelos nacionales y 154 internacionales de los 711 previstos, así como "graves molestias" a 30.000 pasajeros.
Alitalia ha informado en su página web de la cancelación de cuatro vuelos entre Milán y Barcelona (dos en cada sentido) y cinco entre Roma y Barcelona (tres de ida y dos de vuelta).
En el caso de Madrid, está previsto que se suspendan dos vuelos hacia Milán y uno con destino Roma, además de un trayecto con salida desde Milán. También se verán afectados dos trayectos con salida en Málaga y destino uno a Milán y otro a Roma, así como un vuelo de Milán a Valencia.
La protesta de 24 horas se produce ante la falta de avances para la renovación del convenio colectivo de los asistentes de vuelo, así como a "la actitud irresponsable" de la empresa y "la ausencia del Gobierno", dijo el secretario general del sindicato Filt-Cgil, Mauro Rossi.
Asimismo, la aerolínea italiana también ha previsto la cancelación de algunos vuelos el día 4 de mayo, como efecto de la huelga, uno de ellos desde Madrid a Roma.
Los comentarios están cerrados.