La empresa estadounidense Texas Instruments invertirá 1.000 millones de dólares (735 millones de euros) en la construcción de una planta de ensamblaje en el puerto franco de Clark, en la isla de Luzón y 60 kilómetros al noroeste de Manila.
Según anunció hoy en rueda de prensa la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, el proyecto, la inversión extranjera de mayor volumen en la historia del país, levantará instalaciones sobre un terreno de ocho hectáreas y dará empleo a 3.000 trabajadores.
El proyecto duplicará la capacidad productiva de Texas Instruments (TI) en Filipinas, donde la empresa ya contaba con una planta de ensamblaje en la Zona Económica de Baguio, también en Luzón, considerada una de las más sofisticadas instalaciones de prueba y ensamblaje de semiconductores de la firma con sede en Dallas (EEUU).
Según Macapagal Arroyo, 'las nuevas instalaciones en Clark incorporarán muchos de los diseños medioambientales punteros ya empleados por TI en los Estados Unidos. Nuestros amigos de TI se asegurarán de que Clark se convierta en la planta de ensamblaje más eficiente en cuanto al medioambiente del mundo'.
La presidenta, que anunció la víspera la rueda de prensa como una gran noticia para el país, agradeció a Texas Instruments su confianza en Filipinas con esta nueva inversión.
Texas Instruments es considerado una de las firmas líderes en el procesamientos de señales digitales y de tecnologías analógicas, empleados en las comunicaciones por internet.
Los comentarios están cerrados.