Un hombre de 75 años murió a causa del gas pimienta utilizado por la policía de Estambul para dispersar las manifestaciones del pasado 1 de mayo, que carecían de permiso, según informó a la prensa el hijo de la víctima, Ilker Sevindik.
El anciano estaba sentado en la terraza de un café cercano a la plaza de Taksim, donde miles de manifestantes intentaron celebrar la fiesta del trabajo a pesar de la presión policial, cuando le sorprendió una estampida de manifestantes que huían de los gases de la policía.
El hombre fue hospitalizado enseguida, pero treinta y seis horas más tarde falleció a causa del gas inhalado, afirmaron los médicos.
Sin embargo, los facultativos avisaron de que era necesaria una autopsia para certificar con seguridad las causas de la muerte, algo que la familia finalmente rechazó.
Durante las manifestaciones del 1 de mayo en Estambul, la policía se empleó con dureza contra los manifestantes, que pretendían conmemorar el treinta aniversario de la matanza de 42 obreros en la céntrica plaza de Taksim.
Para dispersar las protestas las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y botes de gas lacrimógeno que provocaron molestias respiratorias a la mayoría de viandantes
Los comentarios están cerrados.