La patronal catalana Fomento del Trabajo premió ayer a con sus medallas de honor a Banco Sabadell, Barcelona Meeting Point (BMP) y el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), en un acto que reunió a 700 representantes del mundo empresarial en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).
En el acto, se entregaron también los primeros premios Carles Ferrer Salat, en reconocimiento a la figura de este fallecido empresario.
La categoría 'Empresario del futuro' fue para Didac Lee Hsing (IntercomGI-Spamina), la de 'Internacionalización' para Grup Vemsa, 1857 y la de 'Mejora del Medio Ambiente' para Yamaha Motor España. Por su parte, la categoría de 'Satisfacción al cliente' fue para Iglesias joyeros, la de 'Tecnología aplicada a la empresa' para La Morella Nuts y, en el capítulo de 'Trayectoria profesional' fueron distinguidos F.Closa Alegret S.A., y Fausto Grup d'Empreses.
En su discurso, el presidente de Fomento, Joan Rosell felicitó a los premiados, de los que destacó su contribución con esfuerzo, capacidad e ilusión para sacar adelante proyectos empresariales creadores de riqueza y empleo.
También tuvo unas palabras de recuerdo para Carles Ferrer Salat, que fue presidente de Fomento y que se convirtió en el primer presidente de la patronal española CEOE en 1977.
INFRAESTRUCTURAS Y FINANCIACION
Rosell alertó de la necesidad de tener en cuesta las nuevas necesidades y prioridades del empresariado ante el nuevo escenario en el mercado mundial, lo que pasa por mejorar el atractivo del país y así impulsar la competitividad ante los nuevos países miembros de la Unión Europea, además de por una apuesta decidida por la formación y el capital humano.
El presidente de Fomento destacó la importancia de una buena dotación en infraestructuras, administraciones más eficientes y simples, y una financiación adecuada para poder hacer frente a las necesidades de Catalunya.
Entre los invitados a la cena de entrega de los premios destacaron el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen; el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el delegado especial del Gobierno en la Zona Franca, Manel Royes.
Los comentarios están cerrados.