Heinz invertirá 9,3 millones de euros en su planta en Alfaro (La Rioja), que será su centró logístico para Europa, según indicó el presidente del Gobierno de la Comunidad, Pedro Sanz, tras visitar ayer las instalaciones de la compañía.
Sanz destacó la apuesta de la empresa que 'junto a la calidad, quiere también innovar, pero sobre todo quiere consolidar la empresa en La Rioja, y quiere que sea referencia a nivel europeo'. Además apostará por 'crear empleo y promocionar' su marca.
El jefe del Ejecutivo regional recordó las 'presiones' que tuvo instalar Heinz en el polígono de la Llanada, en Alfaro, procedentes 'de un lado del Gobierno de Aragón y por otro por algún partido político en La Rioja, que no veía con buenos ojos la inversión del Gobierno para colaborar en la instalación de la empresa'.
Ahora dijo sentirse 'orgulloso y satisfecho de haber tomado esa decisión', ya que es una empresa que da empleo a 250 trabajadores, a los que hay que sumar otros 200 en temporada. Además resaltó las inversiones en materia de empleo e innovación que pretende acometer la firma, con una inversión prevista en tres años de 9,3 millones de euros.
Explicó que esta inversión se divide en 'seis millones de euros por un lado, otros dos por otro y 1,3 millones más, en lo que es apuesta por la calidad y la innovación'. En este punto recordó que la empresa colabora en el Centro de Investigación de productos de IV y V gama en Calahorra.
La planta nació como resultado de un proyecto de consolidación de las dos factorías que Heinz tenía en España, inició su actividad en agosto de 1999 y fue inaugurada por los Reyes de España en mayo de 2000.
La fábrica cuenta con unas veinte líneas de producción, para un volumen anual de unas ochenta mil toneladas de producto terminado, con más de 150 referencias, que incluye, entre otras, tomate frito, otras salsas de tomate en diferentes formatos, 'ketchup', mayonesa, salsas emulsionadas y platos preparados.
Los comentarios están cerrados.