Los trabajadores de Treves, empresa dedicada a la fabricación de componentes para automóviles, principalmente tapicerías para la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, aplazaron hasta el próximo día 14 el inicio de la huelga indefinida cuyo comienzo habían anunciado para ayer para reivindicar mejoras salariales.
Convocada por los sindicatos CIG y UGT con la finalidad de presionar a la empresa en la negociación de mejoras salariales y mayor estabilidad en el empleo, la movilización se aplazó tras presentar la compañía una nueva oferta, si bien los trabajadores no la consideraron 'satisfactoria' y anunciaron que comenzarán la huelga el próximo lunes día 14 de mayo, si para entonces la empresa no negocia.
La empresa oferta un incremento salarial del 2%, mientras que los trabajadores demandan que sus sueldos se incrementen un 6%, así como la cobertura total en caso de accidente laboral, instaurar un turno de noche fijo y la creación de un fondo social.
El secretario comarcal de CIG, Rafael Iglesias, explicó que se desconvocó la huelga 'porque la empresa aseguraba que con huelga no había negociación'. Sin embargo, tras el rechazo de los trabajadores espera que 'se vea una mayor voluntad para sentarse y buscar soluciones'. Actualmente la plantilla de Treves está formada por 210 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.