"Las amenazas vertidas por la empresa Socater a los trabajadores de la Televisión Canaria complica aún más la huelga que estos profesionales de la comunicación iniciaron el pasado 10 de mayo y que en sus primeros tres días ha observado un 96 por ciento de seguimiento", según informan los sindicatos convocantes, la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias y la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, en un comunicado.
El comité de huelga ha indicado que "esta posición no hace sino complicar la situación y anima a los trabajadores a que con más empeño, si cabe, preparen la segunda oleada de paros" que tendrán lugar los días 15, 16, 17 y 18 de mayo.
"Da la sensación de que el interés de la empresa Socater es que se mantenga el conflicto para ver si así le saca más dinero al Gobierno canario, pero ya le hemos dicho que para eso somos malos compañeros de viaje", afirman los sindicatos, que consideran que "el dinero que ha puesto el Gobierno canario encima de la mesa nos parece razonable".
Lo que ya no parece "tan razonable" es que "el Gobierno canario se desentienda de este conflicto, y que mire para otro lado como si este servicio público se estuviera prestando en Almería o en Albacete". Según el comité de huelga "no se explica que ni el propio ente autonómico ni la Consejería de Empleo se preocupen por este conflicto, parece como si les diera igual y al final los ciudadanos van a acabar sacando la conclusión de que este Gobierno pasa de los servicios públicos".
La práctica totalidad de los trabajadores se volvieron a concentrar este sábado ante las sedes de 'La Nuestra' en ambas islas capitalinas. En los actos, se volvió a poner de manifiesto el descontento de los trabajadores con el hecho de que sus sueldos sean hasta un 30 por ciento más bajo que los de la media de las televisiones autonómicas, que haya 50 trabajadores en situación de precariedad laboral, que las categorías profesionales no se ajusten a la realidad así como que las sedes de la televisión "se estén cayendo a cachos".
En los tres primeros días de huelga, los trabajadores han cumplido "escrupulosamente los servicios mínimos, no así la empresa que ha retransmitido el partido de fútbol de hoy, algo que no estaba contemplado en el decreto de servicios mínimos", añade el comunicado.
Los comentarios están cerrados.