Representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ASIME) y de CC.OO., CIG y UGT han reanudado a primera hora de esta mañana las negociaciones sobre el cumplimiento del convenio provincial del sector.
Las discrepancias sobre el acuerdo alcanzado el año pasado, que se centraban en el porcentaje de empleo fijo y el funcionamiento de la Agencia de Bolsa de Empleo (ABE), han llevado a una huelga desde el pasado día 3 de mayo y a ocho jornadas de protestas en la calle.
La reunión de hoy empezó sobre las 08:00 horas de esta mañana y, menos de una hora después, la patronal ha pedido un receso para estudiar la propuesta consensuada por los tres sindicatos.
Esta propuesta se basa en la certificación por las empresas del cumplimiento del acuerdo, fundamentalmente en el 45 % de empleo fijo en cada una de las firmas encuadradas en el convenio provincial, del que saldría aquella que no lo cumplan, al considerarlo una sanción grave.
Desde primera hora de la mañana, los huelguistas se encuentran en sus centros de trabajo y a las 10:00 decidirán en que puntos de la ciudad plantearán sus movilizaciones.
Comisiones y CIG han anunciado que a las 12:00 horas presentarán en el registro de la Xunta la ampliación de la huelga, que inicialmente era sólo para el sector naval y pasaría a englobar al conjunto del metal pontevedrés.
Por su parte, la UGT celebrará esta tarde la asamblea en que sus delegados decidan sobre esta ampliación del conflicto, que se haría efectiva a partir del día 21
Los comentarios están cerrados.