Los vuelos de la filial argentina de la aerolínea chilena LAN permanecían demorados el lunes debido a una huelga de pilotos, técnicos y tripulantes de cabina por el supuesto incumplimiento de normas laborales, dijeron la empresa y los trabajadores.
"A las seis de la mañana empezó un paro (huelga) de pilotos, técnicos aeronáuticos y tripulantes por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, de la ley laboral y de la constitución nacional", dijo a Reuters un portavoz de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
El portavoz indicó que los vuelos de la aerolínea no están saliendo, lo que fue confirmado posteriormente en un comunicado de prensa de la compañía, que resaltó que la medida era injustificada.
"LAN Argentina desea informar que hasta hoy (lunes) no existió reclamo alguno por parte del gremio (de trabajadores) respecto de estos incumplimientos -excepto responda a intereses que la compañía desconoce- y que la medida resulta absolutamente injustificada y perjudicial para los pasajeros y clientes de carga", dijo LAN en la nota.
Sin embargo, los pilotos dijeron lo contrario.
"Este conflicto viene desde el año pasado. Se viene tratando en las mesas de negociaciones y hasta ahora no hubo respuesta. No es un conflicto salarial en absoluto, es un conflicto pura y exclusivamente por respeto de la legislación vigente", dijo el portavoz.
Los comentarios están cerrados.