Más de 70.000 agentes estaban convocados para elegir a sus representantes sindicales en el Consejo de la Policía, ante el que podrían declarar, una vez que se constituya, conflicto colectivo, que se mantendría hasta que se consigan algunas reivindicaciones salariales y profesionales del colectivo.
Sin embargo, las elecciones están marcadas por los regalos que los sindicatos han ofrecido a sus afiliados y que van desde relojes a reproductores portátiles de música y vídeo, según publicaba Las Provincias.
Según los responsables, se trata de "incentivar la participación" de los afiliados, "para que el proceso no pase desapercibido".
Lo consideran, pues, un "reconocimiento a su esfuerzo".
Los regalos
-
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ofrece "una televisión LCD de 14 pulgadas", por lo que han comprado "22.000 para toda España", según reconocen ellos mismos.
-
La Confederación Española de Policía (CEP) regala un reloj de marca con la insignia del CNP grabada, con un valor equivalente a 100 euros, aunque solo es para la zona de Madrid.
-
La Unión Federal de Policía (UFP) ha elegido un MP4, por valor de 30 euros.
Niegan que los regalos formen parte de una campaña para la captación de nuevos votantes, aunque el SUP y la CEP presumen de nuevos afiliados en los últimos 20 días.
En los últimos comicios, celebrados en 2003, la UFP fue denunciada por el sindicato ANP-SPPU (desaparecido en la actualidad) por compra de votos, después de que anunciara que regalaría un jamón a sus afiliados.
El CEP ha denunciado en su web que los televisores ofertados por el SUP no estarán disponibles dado que no hay ninguna empresa en el mundo que sea capaces de suministrárselas a tiempo.
Los comentarios están cerrados.