El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha puesto en marcha, con la colaboración de PromoMadrid, empresa adscrita a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad, un nuevo Centro de Servicios Compartidos para Europa en Madrid, en el que trabajarán cerca de 200 personas, informó ayer PromoMadrid.
Este nuevo centro de Madrid se destinará a la gestión de las finanzas, contabilidad y administración de las filiales de DaimlerChrysler en Europa. Así, la empresa que preside Dieter Zetsche explica la elección de Madrid como sede del Centro "por la experiencia adquirida por su filial en España en el desarrollo de una organización interna de servicios compartidos".
Al mismo tiempo, el grupo destacó la prestación compartida de servicios de finanzas y contabilidad a diez empresas locales, así como la creación, hace seis años, de una unidad de consultoría para todo el consorcio DaimlerChrysler, que colabora con sus filiales en Europa y América.
Por otro lado, los técnicos de PromoMadrid colaboraron en la preparación de la documentación básica, que permitiera contrastar la viabilidad de este proyecto en Madrid como el lugar idóneo. Asimismo, los miembros de PromoMadrid se encargaron de coordinar la relación entre la empresa y los distintos organismos públicos.
De esta manera, la Comunidad de Madrid contribuirá a la instalación de este Centro en la capital de España, mediante programas de incentivos a la formación que desarrolla a favor de la creación de empleo.
Este ha sido uno de los factores que han provocado que DaimlerChrysler eligiera Madrid en lugar de las otras opciones que barajaba para la instalación de este edificio, como Praga o Cracovia. También han motivado esta decisión la dinámica de crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, la disponibilidad de mano de obra cualificada o las infraestructuras y redes de comunicaciones que posee la ciudad.
Los comentarios están cerrados.