La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. (FM) reclamó ayer al Gobierno que convierta a EADS en "una de sus prioridades, al igual que lo es para el nuevo presidente francés", Nicolas Sarkozy. El sindicato reclama además al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que se comprometa con el sector aeronáutico y aumente la participación de España en el gigante aeronáutico europeo".
CC.OO. apunta en un comunicado que el jueves, un día después de que Sarkozy asumiese la presidencia, se reunió con el consejero delegado de Airbus y EADS, Louis Gallois, para intercambiar opiniones sobre la situación del gigante aeronáutico, y subraya que el presidente galo mantuvo ayer un encuentro con los sindicatos para analizar el futuro de la compañía.
Por tanto, CC.OO. reclama al Gobierno español "que apueste, al igual que lo ha hecho Sarkozy, por la industria aeronáutica". Para este sindicato, "sólo aumentando su participación en EADS Zapatero demostrará su compromiso con un sector que en España da empleo a unas 20.000 personas".
El sindicato insiste asimismo en la idea de que si el Gobierno español amplía el peso accionarial del Estado en EADS, superando el 5,4% actual, dejará de ser un invitado en el consejo de administración del consorcio aeroespacial.
También recuerda al Ministerio de Industria lo que ha sucedido en los últimos meses con el plan de reestructuración de Airbus, que "ha acabado con 400 empleos en el país". "Para evitar males mayores, la Federación Minerometalúrgica reclama que no se excluya por más tiempo a España en la toma de decisiones de EADS, y más cuando de ello depende el futuro del sector aeronáutico español", concluye la nota.
Los comentarios están cerrados.